Algunas tiendas en Japón comienzan a restringir el stock de las tarjetas gráficas más demandadas
por Juan Antonio SotoParece que la memoria RAM va dejando de ser la única gran afectada por la escasez de este tipo de componente, y comienza a expandirse a otros componentes. Nada nuevo, algo de lo que ya sabíamos iba a ocurrir tarde o temprano, y es que el resto de los componentes que cuentan con chips de memoria también comenzarán a aumentar su precio y escasear. Ya os contamos que las próximas afectadas serían las tarjetas gráficas, algo que ya se está dejando ver por Japón.
Las tarjetas gráficas comienzan a escasear en tiendas de Japón
Según nos cuentan en ITMedia, una tienda de Japón ha comenzado a restringir las compras de tarjetas gráficas, para poder repartir el stock entre más compradores, y además evitar la especulación de este apreciado componente. Pero esto no es todo, la tienda también ha advertido a los usuarios que las tarjetas gráficas con mayor cantidad de memoria VRAM son difíciles de conseguir y que, cuando se agoten, no hay una fecha clara para su reposición.
Las tarjetas gráficas con más VRAM son difíciles de conseguir
Una situación que coincide con las predicciones pasadas, donde en el 2026 comenzarían a subir los precios de las tarjetas gráficas. Todo relacionado, como no, con la escasez de memoria RAM que ya ha hecho subir los precios de los módulos DDR4 y DDR5 hasta duplicarse. Ahora también se suma un suministro inestable de otros componentes relacionados, junto con una segura subida de precio de cara a los próximos meses.
Además del aumento de precio, las gráficas también comenzarán a escasear
El estudio también cuenta que las tiendas están empezando a agotar el stock de los modelos más demandados con 16 GB de VRAM, la NVIDIA RTX 5060 Ti y la AMD Radeon RX 9060 XT. Unos modelos que puede resultar difícil de encontrar dentro de tan solo unos días. Los precios de las GPUs no parece que hayan subido considerablemente en los últimos días, pero esto es una situación temporal y que cambiará a medida que se vaya recibiendo nuevo stock de modelos. Una situación que seguro comienza a agravarse a principios del 2026.
Las gráficas comenzarán a subir de precio en las próximas semanas
Una situación que no solo nos augura unos precios más caros para el próximo año, que cada vez está más cerca, sino que algunos componentes pueden que no estén disponibles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




